Cuidadas y bonitas…

Estándar

Ver imagen original

La primera vez que entré a uno de éstos, tenía ciertos «miedos» y precauciones de que aquello fuese fiable, es más, tanto artilugio metálico junto, virutillas de todo tipo en el espacio y componentes orgánicos de infinidad de orígenes, era inquietante.

Pero probé. Porque las cosas hay que hacerlas para saber si nos convencen o no. Y después de un año y tres días siendo cliente fiel de Manuel y Clara, puedo afirmar y afirmo que soy una fan incondicional de estos negocios y quienes l@s frecuentan.

Ver imagen original

Estoy hablando, cómo no, de los «Nails» o «Uñas» que salpican la capital (y posiblemente el resto de España) desde hace unos años.

Hay que reconocer que tienen su mérito. La mayoría de ellos, ha decidido cambiar el «todo a euro» o su negocio de alimentación, por el nuevo negocio de moda.Para mujeres y para hombres. Porque cada vez más, son ellos quienes deciden quitarse las cutículas, o darse un masaje en las manos, y de paso, «me das un leve tono de brillo» para que realce el color de su piel. ¡A montones, señora! La vida cambia. Esto es así.

Ver imagen original   Ver imagen original

El que yo suelo frecuentar está en el barrio de Prosperidad y tiene unos dueños que son lo más. Choo Lee, y Wian chi, o algo así… 🙂  Son chinos, pero chinos, chinos, de la china más profunda, y sin embargo, han adoptado el carisma, sentido del humor y costumbres de un señor de Cuenca, eso sí, con altas dosis de sacrificio y duro trabajo (sin menospreciar al señor de Cuenca, claro). Tanto es así, que él se llama Manuel y ella, Clara. ¡Taaaan monooosss! Tienen gracia hasta para elegir sus nombres.

Ver imagen original

Son trabajadores incansables. Siempre tienen una sonrisa. Sea la hora que sea, y tengan los clientes que tengan por delante, les preguntas si te hacen un hueco y siempre tienen un SÍ por respuesta. Porque si no llegan a todo, se dan más prisa, y por increíble que parezca… ¡acaban todo en tiempo y a la perfección!. Siento una profunda admiración por la gente que se esfuerza, en lo que sea, y ellos lo hacen. Manuel domina a la perfección el español y Clara se ha aprendido muchas expresiones que la colocan en la Pole Position de su trabajo: «Ete colol e muy bonito»; «Co cuidado al ponelte el abligo»; «¿Coltal o solo limal?».. Es adorable.

Inicia un negocio en el que ofrezcas servicios de manicura, pedicura y diseño para uñas.:

Cuando la clientela comenzó a crecer, (os prometo que en seis meses se ha triplicado el número de personas que acuden a ellos para dejarse unas manos perfectas), debieron pensar que traer ayuda no les vendría mal, y como no podía ser de otra manera, ¡tiraron de familia!

Se han traído a un par de sobrinas que son muy monas y muy correctas, pero que a parte de que te lijan, y digo bien, TE LIJAN los dedos, solamente se limitan a sonreir y coger sus móviles para deleitarse con las series chinas de moda, en las que la gente canta y rie sin parar.

Ver imagen original

No entienden ni papa de Español, pero ahí les tienes, preguntándote si te quitan todos los callos o prefieres llevártelos de vuelta a casa. Cuando hay que elegir el color del esmalte, ¡¡es cuestión de suerte!!, porque si te toca una china que no sabe ni decir «hola», ya puedes decirle «el 43», «el 4 y 3», «ésteeee!!! (señalando con el dedo índice para que no haya margen de error)», que seguramente te saque el 55. Y tienes que saber, que cuando el esmalte toca tu uña, estás perdida. ¡Porque para ellos es sagrado! Si ya has elegido, y ha empezado la maniobra de cobertura total… ¡no puedes cambiarlo!. Aunque haya sido la sobrina primeriza  la que ha confundido números y colores.

Ver imagen original

Pero, tranquila, mientras no sea un amarillo chillón, casi todos quedan monísimos una vez puestos.

Debo decir, que gracias a ellos, hace un año que llevo las manos más cuidadas del mundo. Y os advertiré algo: una vez que probéis, os enganchará y querréis haceros también los pies, y luego la semi permanente, y probar el gel, etc…

Hay momentos en la vida en los que hay que sacar las uñas, y siempre será mucho mejor que las tengas cuidadas y bonitas, bonitas…

 

 

Deja un comentario